CONSOLIDACIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

¿NECESITAS AUTOMATIZAR EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS CONTABLES CONSOLIDADOS?

ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO

¿Te resultan familiares estas situaciones en tu grupo empresarial?

  • Producir la información financiera del Grupo os lleva horas de trabajo mensual, tanto por tu parte como por la parte de tu equipo (eliminaciones intercompany, conversión de moneda, ajustes, etc…)
  • Sientes una presión innecesaria al usar herramientas que no garantizan el flujo de la información en tiempo y forma.
  • Has detectado errores en la información que os proporcionan las filiales y corregirlos implica una pérdida de tiempo innecesaria del personal implicado en el proceso
  • Encontrar la causas que originaron las diferentes transacciones y eliminaciones os supone bucear en ficheros complejos que sólo quién produjo la información sabe encontrar.
  • Elaborar la consolidación financiera legal implica un doble esfuerzo ya que lo que realmente os interesa es gestionar la información consolidada del grupo en base a criterios de actividad, segmento o centros de coste.

¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!. Con el software inteligente Lucanet automatizarás todo el proceso de consolidación y planificación del Grupo

  • Ahorrarás más de un 85% del tiempo que dedicas, junto con tu equipo, a la producción de la información consolidada. Generalmente, este proceso es llevado a cabo por perfiles de alta cualificación y que podrán dedicar ese valioso tiempo a tareas de análisis y gestión, y no tanto a la laboriosa e ingrata producción de la información.

  • Te sentirás liberado al generar un único flujo de trabajo óptimo que integra toda la información financiera en un único software de gestión.

  • Obtendrás toda la información relevante financiera y analítica del grupo a golpe de click

  • En menos de un mes, tendrás la solución integrada en vuestro proceso de consolidación funcionando acorde a vuestras necesidades.

  • Os olvidaréis por completo de los errores humanos consecuencia de la manipulación de la información.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Como Partner certificado por Lucanet, desde Proficis Consultores te acompañamos en todo el proceso de implantación de la herramienta.

LUCANET es una empresa alemana especializada en Software de Planificación, Consolidación y Reporting. Recientemente ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el premio Barc Score al mejor Software Financiero de Consolidación.

MÁS DE 2.000 CLIENTES PROCEDENTES DE MÁS DE 50 PAÍSES CONFÍAN EN LUCANET. ¡NO TE QUEDES ATRÁS!

Lucanet cuenta con más de 150 conectores para enlazar con los distintos ERPs del mercado, y si es necesario enlazarlo con algún ERP con el que no exista actualmente conector siempre existe la posibilidad de desarrollarlo.

Por otro lado, cuenta con el módulo Group Report que resulta muy útil para la toma y validación de datos procedentes de las filiales.

El Software de Lucanet está preparado para trabajar con distintas monedas y con distintas normativas, IFRS, US GAAP. HBG, etc..

Sí, además de la consolidación legal, permitirá realizar la consolidación en base a los criterios que mejor le convengan a la hora de analizar la información, ya sea por centro de coste, por segmento, por actividad etc…

Con el módulo de planificación se podrá llevar a cabo el presupuesto, realizar estimaciones de cierre con distintos escenarios,  permitirá la carga de hipótesis y variables etc para gestionar desde una única herramienta y un sólo lugar la planificación financiera del Grupo.

A diferencia con otras soluciones digitales más complejas, la solución de Lucanet, al tratarse de una solución SAAS (Software as a service)  se puede tener implantada y a pleno de rendimiento en tan sólo un mes.

¿QUÉ PASARÁ SI SIGO COMO HASTA AHORA?

  • Dedicarás un tiempo muy valioso a producir la información mientras que tu competencia dedicará ese tiempo a tomar decisiones importantes.
  • Estarás estresado por no manejar información relevante en tiempo y forma.
  • Tu equipo trabajará horas en tareas poco gratificantes y caerán en la frustración.
  • La información base para realizar la planificación estratégica y operativa puede que no sea fiable.
  • Encontrar información financiera en distintos ficheros con distintas versiones será como buscar una aguja en un pajar.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

No permitas que tu esfuerzo comercial lo arruine tu política de precios

"Enséñame la pasta" (Cuba Gooding JR. en Jerry Maguire. 1996)

La clave radica en un plan. En tu capacidad para influir tanto en tu futuro como en el de tus empleados.

Si no mides tus objetivos no estás gestionando. Si no gestionas pierdes el control. Sin control no hay resultados predecibles.

Cesar-Serrano-101CONSOLIDACIÓN Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA